27 de agosto de 2012

Hora del retiro

En cada una de nuestras Asambleas quincenales, quienes integramos el Espacio Carta Abierta Venado Tuerto, valoramos el privilegio que significa para nosotros el estar situados en este espacio del tiempo y en este lugar de la Historia Argentina.

De este modo, cada vez que sucede algún hecho político de las características del que dio a conocer días pasados el Presidente del PJ de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, de desafiliar del Partido Justicialista a todos aquellos que tuvieron participación activa en la dictadura militar, y poner a consideración de la sociedad a los que colaboraron siendo funcionarios volvemos a justipreciar la necesidad de mirar hacia atrás y revisar críticamente mucho de lo acontecido en aquellos años en los que, instalada la última dictadura cívico militar eclesiástica, se llevó adelante un proyecto socioeconómico de destrucción del Estado Nacional en perjuicio de los sectores populares.

Entendemos que esta decisión debería ser evaluada e imitada por el resto de los partidos políticos e instituciones públicas, para llevar adelante acciones similares.

Ha llegado el esperado momento en el que todas las personas que por una decisión personal de adhesión al régimen militar cooperaron con el gobierno que llevó adelante la dictadura, se retiren de la función pública. Pocas cosas resultan tan saludables como esta para la democracia.

Le damos la bienvenida a este gesto.

Venado Tuerto, Agosto de 2012.-
Espacio Carta Abierta Venado Tuerto