20 de marzo de 2013

El debate saludable


Es notable como, hasta en los agnósticos declarados o en aquellos en los que las cuestiones religiosas hace rato habitan el territorio de la indiferencia, impactó el nombramiento de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Una discepoliana mescolanza de sentimientos explotaron al unísono desde que adivinamos el nombre del argentino en el vetusto latín del primer anuncio.

Desde el fervor legítimo, respetable, de una feligresía que, como en el resto del mundo, va en retroceso numérico, hasta un sentimiento patriotero más relacionado con el fútbol que con inquietudes espirituales, todos opinamos sobre el ahora Papa Francisco.

5 de marzo de 2013

Hasta Siempre Comandante Hugo


EL 26 de Septiembre de 2012 nuestro Espacio, Carta Abierta, hacía conocer una declaración de apoyo a Hugo Cháves Frías en relación a las elecciones del pasado 7 de octubre, y decíamos:

No es una elección intrascendente: en gran medida se juega en ella la posibilidad de continuar con éxito el proceso de integración latinoamericano, en un marco de soberanía nacional y participación popular.