ESPACIO CARTA ABIERTA
Venado Tuerto
manifiesta:
19 de Agosto de 2009
En apoyo al Centro Cultural CEJ y en abierto repudio a las manos anónimas que intentaron destruir, una vez más, la alegría popular
El Centro de Expresión Joven de Venado Tuerto es una de esas instituciones que se ganaron su carta de residencia con las herramientas de la esperanza: trabajo, solidaridad y una voluntad inquebrantable. Desde hace diez años ha resistido en nombre de los chicos y familias excluidos de una de las ciudades más ricas de la pampa húmeda para prodigar arte, alegría de vivir y la reinserción al entorno social de aquellos a los que el desempleo, la miseria y la falta de expectativas habían arrancado de su lugar entre los venadenses.
La madrugada del día de ayer, el ya mítico galpón que se levantaba entre el Venado del centro y ese otro Venado (el del otro lado de las vías), ardió. El fuego, provocado intencionalmente, se llevó más de 3.000 libros, ropa, una heladera, una cocina, un televisor con aparato de DVD, telones, el techo, parte de las paredes y otros bienes que no pertenecían a nadie en la medida que eran usados por los que nada tienen, en virtud de que daban abrigo a quien conoce el frío, alimentaban a quien podía jugar con el estómago vacío, y eran un bastión para vencer a la adversidad, la apatía y el desconsuelo.
Carta Abierta Venado Tuerto repudia un acto que no tiene calificativos, y espera que los responsables sean tratados con toda la severidad de la justicia. También lanza una convocatoria para que, sin importar su filiación o idelogía, todas las voces y voluntades se levanten para recuperar este espacio imprescindible.
Y es que Carta Abierta también sabe que bajo la ceniza, están los cimientos, y que el CEJ tiene esa voluntad de reinvención que Osvaldo Soriano concedía a los mejores jugadores y a las grandes causas: la de crear espacios ahí donde parece que no podrían existir.
Sabemos que con la solidaridad de los venadenses, con el trabajo de todos, con la alegría de las risas y el arte que no fueron ni serán pasto de fuego alguno, el Centro de Expresión Joven resurgirá de nuevo, ahí, donde los sueños son necesarios.
Espacio Carta Abierta Venado Tuerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario