22 de julio de 2009


ESPACIO CARTA ABIERTA
Venado Tuerto
informa:

22 de junio de 2009

Por una democracia sostenida por todos y un país de igualdad 


Desde hace más de un año observamos consternados cómo un sector de nuestra sociedad no descansa en su accionar abiertamente destituyente. En un principio fue el mal llamado “conflicto del campo”, al que se sumaron enfurecidos y amplios sectores de la clase media, que reclamaban abiertamente el fin de un gobierno, reclamos que se basaron en el ataque y la calumnia. A eso se le sumaron las voces de los “oligomedios” con su aporte unidireccional y una tristemente clara vocación de desinformación.

En este rincón de la República Argentina, en medio de la pampa húmeda devenida “reino sojero”, un grupo de personas decidimos unirnos para debatir, plantear nuestras ideas y crear un nuevo espacio de trabajo. Espacio enfocado a respaldar y defender por sobre todas las cosas la Democracia en nuestro país, democracia que bien sabemos nos ha costado conseguir y que no estamos dispuestos a regalar tan fácilmente como algunos pretenden.

Para ese fin nos hemos reunido y creado esta Carta Abierta Venado Tuerto. Porque sabemos que aún hay mucho por hacer y estamos dispuestos a ponernos en marcha. Porque somos críticos cuando hay que serlo, pero no por eso dejamos de ver todo lo bueno que este Gobierno ha hecho y que pocos han reconocido. Porque queremos una Nueva Ley de Radiodifusión para que se escuchen las voces de todos y todas. Porque apoyamos el inmenso trabajo del Gobierno en materia de Derechos Humanos y queremos que se siga adelante con cada juicio pendiente, con cada niño que aún no ha sido restituido. Por todo lo hecho y por todo lo que falta hacer es que decidimos unir nuestras fuerzas y dar batalla.

Ante todo lo dicho, queremos aclarar que no perdemos de vista que Carta Abierta es un espacio de reflexión. No perdemos de vista que es un espacio crítico desde donde surgirá la necesidad de plantear algunas acciones concretas. Y estamos preparados para ello.

Desde nuestro pequeño rincón en el mundo pero con los sueños tan intactos como para pensar que también podemos luchar por toda nuestra querida Latinoamérica, tan vapuleada y mancillada. Con muchos objetivos, pero sobre todo con la certeza de que sin distribución e igualdad no hay proyectos posibles, porque no podemos siquiera imaginar un país mejor sin antes remediar el hambre y las injusticias sociales que durante décadas tienen sumergidos a muchos de nuestros hermanos en el olvido.

Por todo eso, los abajo firmantes ponemos en marcha este nuevo espacio de pluralidad, creación, análisis, reflexión y debate.

Baigorria, Ezequiel - Bojanich, Mónica - Boladeras, Mónica - Boyle, Carlos - Caimi, Horacio - Cummins, María Andrea - Evangelista, Marina - Fumale, Marcela - Garofanetti, Ana - Geminiani, Andrea - Laurito, Cristián - Ledesma, Máximo Roberto - López, José - Luviano, Óscar - Martínez, Horacio - Muñoz, Mónica - Murphy, Miguel - Palarich, Jorge - Pignatta, Andrea - Pistritto, Abel - Pujadas, Élida - Robles, Carlos - Roman, Elvio - Rosolio, Cristina - Sacco, Luis - Solján, Cecilia - Ubaltón, Victor - ... (siguen firmas en orden alfabético)

* Como parte de nuestro trabajo hemos abierto un Foro de debate e información, a través del que podremos mantener la comunicación tan necesaria en estos tiempos.

* También estamos a las puertas del 2° Evento de Carta Abierta Venado Tuerto con la visita enriquecedora de nuestros compañeros del Espacio Carta Abierta de Capital Federal. La cual será anunciada a través de todos los medios que hemos abierto para tal fin.

-------------------------------------------------------------------------------

Carta Abierta Venado Tuerto

2 comentarios:

  1. Carta abierta es el espacio que muchos de nosotros nos miramos cuando la Argentina sufría un fuerte intento destituyente, ahí aparecieron nuestros maestros para aclarar para organizar..sus columnas en Plaza de mayo fueron conmovedoras.Saludo que este espacio aparezca en Venado Tuero...nosotros desde acá, Firmat, los aguantamos y acompañamos como hicimos con nuestros compañeros Raúl Rizzo y Juan Palomino.DEBERIAMOS HACER UN HOMENAJE A NICOLÁS CASULLO.. Con Horacio Verbisky y Ricardo Forster. Un abrazo a tod@s . Gabriel Gimenez.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel, siempre es un placer contar con el apoyo de la gente que nos rodea. Te mantendremos al tanto de toda convocatoria con la esperanza de que junto a los compañeros de Firmat puedas participar en algunas de ellas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar