30 de septiembre de 2009

Cámara de Senadores de Santa Fe: Audiencias Públicas

Allí fuimos, esperanzados, felices, unidos. Nos encontramos con un grupo de gente magnífica, todos militantes que la vienen remando desde hace tiempo y que luchan con más fuerza que nunca en esta etapa tan importante por la promulgación de la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se anotaron 147 expositores, obviamente el día no alcanzó para todos ellos por lo que se abrió una segunda audiencia pautada para el próximo 5 de Octubre.

Desde las 9 de la mañana y hasta pasadas las 16 hs., momento en que regresamos a Venado, habían dado sus ponencias más de 50 inscriptos, y sobre ese total escuchamos solamente 1 ponencia absolutamente en contra y 1 a favor pero con modificaciones. El resto fue unánime en su reclamo de aprobación urgente y sin modificaciones.

He aquí nuestra presentación:

18 de septiembre de 2009

Asamblea del Sábado 19 de Septiembre

Los invitamos a participar de nuestra próxima Asamblea, el día Sábado 19 del corriente a las 18 hs. en la Biblioteca F. Ameghino.

Los temas a tratar son:

- Balance necesarios después de los eventos de los días 11 y 12 próximo pasado.

- Ley de Medios y su media sanción en la Honorable Cámara de Diputados. Y su próximo paso por el Senado.

- Organización del posible viaje del día 7 de Octubre en respaldo a dicha Ley cuando sea tratada y sancionada en la Honorable Cámara de Senadores.

Y por supuestos aquellos temas que surjan de la conversación y el debate abierto que nos caracteriza.

¡Los esperamos!

Fecha y hora: Septiembre 19, 2009 de 6pm a 8pm
Ubicación: Biblioteca Florentino Ameghino
Calle: Juan B. Justo 42
Ciudad/Pueblo: Venado Tuerto
Teléfono: 439068
Tipo de evento: Asamblea

ESPACIO CARTA ABIERTA VENADO TUERTO

14 de septiembre de 2009

Agradecimiento

Espacio Carta Abierta Venado Tuerto agradece:


* A Oscar Barotto, director del Centro Cultural Ideal de Venado Tuerto, director de teatro, actor y firmante de ECAVT, por su generosa disposición al facilitarnos el uso de las instalaciones del re-inaugurado Teatro, para que podamos desarrollar en su confortable sala, el Foro Abierto sobre el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que auspició en nuestra ciudad, el viernes 11 de septiembre ppmo. ppdo. El funcionario no sólo nos facilitó el uso de las instalaciones, sino también los equipos de sonido, los micrófonos, el personal y hasta la mesa del debate con todos sus ornamentos. Con su gentileza y su larga experiencia, Oscar cubrió todas nuestras necesidades logrando que de esa manera el Foro se haya desarrollado superando todas las expectativas al respecto. Del mismo modo, ECAVT le agradece su gestión por lograr la proyección del documental argentino "Porotos de Soja", y además, por haber gestionado la visita tanto de los cineastas como del equipo de producción, así como la organización del debate que se hizo a posteriori.

* Al Concejo Municipal de Venado Tuerto por habernos facilitado el uso de sus cómodas instalaciones para proyectar el documental "Porotos de Soja", dirigido por David Blaustein y Osvaldo Daicich, el sábado 12 de septiembre.

* Al Intendente de nuestra ciudad, Psico. José Luis Freyre, por habernos facilitado la impresión de los volantes de invitación al Foro, y por los asientos para disfrutar de la proyección en el Concejo.

* Al director central del COMFER, docente de la UBA y autor de -entre otros- “¿Ser digital? El dilema de la televisión digital terrestre en América Latina”, Lic. Pablo Hernández; al diputado del Bloque Parlamentario del Encuentro por la Democracia y la Equidad - Frente Progresista, Consultor Marcelo Brignoni; a Santiago Coco Plaza, de ECA Bs As; a Juan Carlos Bettanin, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudadanía Social, periodista y conductor de la mañana de Radio del Plata en Paraná; y a Daniel Fossarolli, Secretario de la Federación Argentina de Radios Comunitarias -FARCO-, a todos ellos, gracias por su activa participación en el Foro.

* Al Facilitador Provincial Gabriel Giménez, de Promotores Territoriales para el Cambio Social, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que acompañó ambas propuestas de ECAVT.

* Al Dr. Abel Pistritto, firmante de ECAVT, por haber sido el moderador durante el desarrollo del Foro.

* A los cineastas David Blaustein y Osvaldo Daicich, a Silvina Segundo y Mariana Dosso, firmantes de ECABsAs, autores y equipo de producción del documental "Porotos de Soja", por su presencia durante la proyección de la película y su valiosísima participación en el debate posterior.

* A la Diputada Claudia Saldaña, del Frente para la Victoria, participante del TALLER SOBRE “AGROTÓXICOS: PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INCIDENCIA EN POLÍTICAS PÚBLICAS” convocado y organizado por el Centro de Protección a la Naturaleza - Campaña Paren de Fumigar y Acción Educativa, del Programa Mercosur Social y Solidario; que nos acompañó durante la proyección y participó del debate.

* A Andrea Pignatta y Jorge Palarich, firmantes de ECAVT e integrantes del Centro Cultural CEJ de Venado Tuerto, por su estimable colaboración en la organización de ambas realizaciones. Y también a Eulogia, por su doble responsabilidad de ser la mascota tanto del CEJ como del ECAVT.

* A Mariela Prevosto y Elbio Román -firmante de ECAVT- de 'Tutto', por la generosidad de habernos donado la pancarta.

* A Tito Vicentín por la generosidad de habernos donado la mano de obra cuando pintó nuestra pancarta.

* A los medios radiales, televisivos y gráficos que promocionaron nuestra doble apuesta.

* Y al público que acudió a ambas propuestas, porque a partir de ahora tienen el privilegio de conocer la verdad y la responsabilidad de trasmitirla, para desalentar cualquier tipo de distorsiones.

Espacio Carta Abierta Venado Tuerto

10 de septiembre de 2009

2 Grandes Encuentros 2 en Venado Tuerto



En nombre de Espacio Carta Abierta Venado Tuerto, les estamos invitando al Foro Abierto que realizaremos con motivo de acompañar esta decisión de tratar la tan discutida y mal conocida Ley de Medios. Se desarrollará el viernes 11 de septiembre a las 19:30 en el Centro Cultural Ideal, y para la ocasión, expondrán Luis Lázaro -Coordinador General del COMFER- Santiago "Coco" Plaza -de la Comisión de Medios Audiovisuales Nicolás Casullo de Espacio Carta Abierta Buenos Aires- el periodista Juan Carlos Bettanín y el Diputado Marcelo Brignoni. Como ustedes verán, la movida será muy importante, interesante y muy difundida por todos los Espacios de Carta Abierta de nuestro país, ya que somos la primera ciudad del interior en la que se hace este Foro Abierto, luego de enviada la Ley al Congreso.

Al mismo tiempo les invitamos a la proyección de la película "Porotos de Soja", que al día siguiente -12 de septiembre- a las 19:00, realizaremos en el Concejo Municipal, junto a nuestros disertantes del Foro y con la gentil presencia de su Director, Coco Blaustein. Luego de la proyección, se desarrollará un debate.

En las dos oportunidades contaremos con la presencia de Gabriel Giménez de Promotores territoriales para el Cambio Social- Ministerio de Desarrollo Social, quienes adhieren a estas actividades del E.C.A.V.T.

Nos hemos movilizado mucho para lograr este encuentro. Entre todos los integrantes hemos coincidido en que nuestro Espacio de discusión que es Carta Abierta, tiene el compromiso de participar a la sociedad de sus mismas inquietudes, y del modo de satisfacerlas. En vez de tratar el tema en nuestras Asambleas, tal como hemos venido haciendo quincenalmente desde nuestra fundación, con enorme esfuerzo en esta oportunidad, estamos saliendo a la calle a compartir esta hermosa posibilidad con nuestros vecinos, con nuestros alumnos, con nuestros docentes, con nuestros funcionarios, con nuestros periodistas, en fin, con toda persona de bien que desee conocer la verdad. Anhelamos que ustedes también nos acompañen.

Estamos agradecidos y complacidos con la posibilidad de contar con vuestra presencia.

Espacio Carta Abierta Venado Tuerto


7 de septiembre de 2009

Las 23 razones por las que apoyamos la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Vivimos un momento crucial. Hay operaciones que infunden terror hablando de “chavización”. Diputados que se bajan de lo que siempre sostuvieron. Una a una, las refutaciones a todas sus falacias.


1) Según Ricardo Roa, Editor General de Clarín, el proyecto de ley es “franquista”, “fascista” y “chavista”: el exceso de adjetivación no asusta tanto como la intención de identificar a un gobierno democrático (malo o bueno, según quién lo mire) con dos dictaduras sangrientas, como la de Franco (que produjo medio millón de muertos) y la de Mussolini (que se alió con el nazismo en la Segunda Guerra, provocando 56 millones de víctimas). Es una demasía. Nadie se imagina a Néstor o Cristina Kirchner bombardeando Guernica o gaseando minorías en aras de la pureza racial. Y sobre la acusación de “chavista”, Roa no puede ignorar que el proyecto oficial evitó puntillosamente parecerse en algo a la Ley de Radiodifusión que impulsó Chávez, tomando, en cambio, aspectos fundamentales de las leyes estadounidense, canadiense, francesa y española.

2) Este Parlamento es ilegítimo para tratarla, hay que esperar a los diputados que asumen el 10 de diciembre: este argumento, agitado por la oposición por derecha al Gobierno, es uno de los más peligrosos. Es casi golpista, porque deslegitima a los actuales diputados, que son los que hay. Cerrar el Parlamento hasta diciembre, que es lo que en verdad proponen, es atentar contra uno de los tres poderes del Estado: el Legislativo. La Argentina tiene un régimen presidencialista, no es como España o Italia, donde con cada variación legislativa se elige un premier. Aquí existe continuidad institucional. Un escenario donde con cada cambio de composición de las cámaras (que reflejan mayorías siempre circunstanciales) se revisen todas y cada una de las leyes en vigencia, consagraría la “inseguridad jurídica”, esa que tanto preocupa a la Embajada, al Pro y a los falsos liberales que supimos conseguir. Es tan sabia la Constitución que cuando hay elecciones de un nuevo presidente, igualmente debe cumplirse con el requisito, también constitucional, de enviar el Presupuesto del año siguiente antes del mes de octubre a cámaras que gozan de la misma “ilegitimidad” que se les adjudica a las actuales.

3) Es una ley K para controlar a los medios: muchos gobernantes, también los Kirchner, tienen una tendencia a confundir gobierno con Estado. Aceptemos que es una manía habitual de los políticos que tenemos. Lo raro de esta afirmación es que aquellos que dicen representar lo opuesto participen de la misma confusión: una norma siempre viene a regular algo y necesita de una autoridad de aplicación para hacerla cumplir. Si la nueva Ley de Medios sale, después de 26 años, se habrá sancionado una norma enviada por el Poder Ejecutivo, analizada y discutida por el Poder Legislativo, que enterrará al Comfer creado por Videla y Martínez de Hoz, que permite la discrecionalidad total, creando una Agencia Federal, de carácter democrático, que puede ser (como pide el oficialismo) dependiente del Ejecutivo con vigilancia parlamentaria, o autárquica (como pide Pino Solanas o Margarita Stolbizer), que controle el cumplimiento efectivo de lo que la sociedad, a través de sus representantes, decidió darse como ley. No se puede ser “legalista” o “anarquista” según convenga. El Estado es el Estado, las leyes son las leyes y los gobiernos, administradores momentáneos de la cosa pública.

4) Es una ley para regalarle el fabuloso negocio del “triple play” a las telefónicas, salimos del monopolio de Clarín y vamos hacia el monopolio telefónico: llama la atención que Silvana Giudici (UCR), tenaz opositora al proyecto oficial y una de las que alerta sobre esta posibilidad, tenga un proyecto propio –que pocos conocen– donde el ingreso de las telefónicas está prácticamente desregulado. Quien quiera leerlo puede acudir a Diputados y solicitar el expediente 16-D-2008, que reproduce el 4369-D-2006, de Giudici, donde sólo les exige a las telefónicas que exista otro servicio en la misma área, que los consumidores tengan opinión y que tengan un porcentaje superior al 20 por ciento de programación independiente de cada medio propio. Buenas intenciones, pero nada más. El proyecto oficial, en cambio, es bastante más riguroso: las empresas de servicios públicos están autorizadas a prestar conjuntamente telefonía, Internet y televisión (triple play) siempre y cuando cumplan con requisitos técnicos como la apertura de sus redes a otros prestadores, la portabilidad numérica (que el número telefónico sea de los abonados y puedan llevarlo de empresa a empresa), la apertura de sus redes troncales y la obligación de darle al resto de los operadores toda la información técnica que se requiera. Además, las obliga a crear unidades de negocio por separado, prohíbe los subsidios cruzados entre estas unidades y se sancionan fuertemente las conductas monopólicas. Y algo más: deberán tener un 70 por ciento de capital accionario argentino. Habrá mayor competencia y, quién les dice, hasta quizá bajen los precios del servicio, lo que siempre es muy bueno.

5) Ataca la libertad de prensa: lo que reduce el margen de opinión, en realidad, es la concentración económica. En el 2002, la UTPBA (el sindicato de periodistas de Buenos Aires) planteó que “no hay democracia informativa sin democracia económica”. El derecho a expresarse e informarse verazmente es un derecho de tercera generación, contemplado en pactos internacionales a los que la Argentina suscribe. Si en el pasado era el monarca el que decidía quién hablaba y quién no, si luego fue el empresario capaz de comprar la imprenta el que velaba por esto, las legislaciones más avanzadas de fines del siglo XX consideran que la sociedad hoy es la que tiene la custodia de este derecho propio y exige a los Estados que garanticen mediante normas desmonopolizadoras su plena vigencia. Si algo ataca a la libertad de expresión y a la prensa libre, es la discrecionalidad política y empresaria no reglamentada. El decreto ley 22.285, el de la dictadura aún vigente, luego modificado por varios decretos de Carlos Menem, permitió una concentración económica que es un verdadero atentado contra la pluralidad informativa. Si la nueva ley enviada al Parlamento ataca a la prensa, ¿qué se puede decir de este engendro que habilita a que una sola persona sea titular de 24 licencias de radio y TV y donde la autoridad de aplicación está integrada por servicios de Inteligencia de las tres armas y empresarios? ¿Un interventor del Comfer, elegido a dedo por el Presidente, como sucede hasta ahora, puede garantizar la libertad de expresión? La verdad, no. Salvo que, como Gabriel Mariotto, envíe un proyecto al Parlamento donde su cargo y el organismo que regentea desaparezcan. Lo que entra en crisis, en realidad, es la libertad de empresa entendida como multiplicación de la renta por vía de la ilegalidad, a costa de un derecho social. Donde no hay ley, ganan los más fuertes. Eso pasó durante todos estos años.

6) Es para destruir a Clarín: esto lo dicen Clarín y los ultrakirchneristas desvariados, y no deja de ser una falta de respeto a la militancia de todos estos años de hombres y mujeres integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, autora de los ya famosos 21 puntos básicos por el Derecho a la Comunicación. Convendría, en todo caso, que los gerentes del grupo en cuestión lean lo que publicaron en su diario el miércoles 2, en la sección Tribuna, página 29. Es la opinión de Marcos Novaro, profesor de Teoría Política Contemporánea (UBA): “Conviene no sobrevalorar el sistema de medios que eventualmente resultaría afectado, y que dudosamente pueda ser descrito como el reino de la libertad de expresión. No sólo en el caso de Clarín, cuyo debilitamiento como grupo económico incluso puede que lo estimule a mejorar como empresa periodística, terreno en que su independencia de criterio declinó a medida que progresaba la suerte de sus inversiones”. Toda crisis es una oportunidad.

7) Cada dos años se van a revisar las licencias: falso. Se trata de una revisión de carácter técnico, para no estar reformando la ley cada vez que salga al mercado una nueva tecnología que altere las reglas de compatibilidad o multiplicidad de licencias. Es más, en el proyecto de ley queda expresamente aclarado, luego de las críticas que recibió el anteproyecto, que se preservan los derechos de los titulares de licencias o autorizaciones al momento de la revisión. Y si se sacara el artículo, ¿la oposición votaría la ley?

8) Le quieren dar el 33 por ciento a las ONGs para ampliar el sistema público por vía de cooptación con publicidad oficial: esta idea de que el kirchnerismo compra a los medios con dinero público está muy instalada y nunca suficientemente discutida. ¿Cuánto dinero público reciben, por caso, Clarín y La Nación en Papel Prensa y cuánto de publicidad oficial por año? ¿Cuántas industrias se pueden dar el lujo de tener, como ellos tienen, subsidiado su insumo básico por todos los contribuyentes? ¿Cuántas licitaciones del Estado nacional ganó Tinta Fresca para vender libros a los ministerios de Educación? ¿Cuánta pauta reciben Clarín y La Nación de los organismos descentralizados como la ANSeS y la AFIP? Y, sin embargo, ninguno de los dos diarios es oficialista. Con respecto al porcentual de ONGs que van a poder acceder a las licencias, es una buena noticia, porque regulariza situaciones de hecho y porque crea un nuevo sujeto público con derecho a opinar, generando una prensa no atada sólo al lucro. En la vida también hay otras cosas interesantes. Universidades, iglesias, sindicatos, asociaciones educativas, etnias diversas, entre otros, podrán ampliar la oferta de consumo cultural. Todo eso enriquece a la sociedad. La diputada Giudici, por caso, en su proyecto del que ya hablamos, proponía un porcentaje aún mayor que los K: el 40 por ciento.

9) La impulsa un señor como Mariotto, que cometió ilícitos con una radio trucha: esto es un chiste. La trayectoria de Mariotto es la de un académico militante, que en el pasado burló la ley de radiodifusión de la dictadura para hacernos escuchar un discurso alternativo al hegemónico, como se podía. El día que vaya preso por eso, somos muchos los que lo podemos acompañar, porque hicimos las mismas cosas. Y las volveríamos a hacer. El obispo de Mercedes, monseñor Agustín Radrizzani, que salió a criticar la ley, tiene la frecuencia del obispado en la que debieran difundirse las enseñanzas de la Iglesia concesionadas a un empresario privado que en la Capital Federal emite Radio Concepto. ¿Acaso eso no es trucho? Y De Narváez, opinando como juez y parte. Vamos.

10) Los Kirchner no son creíbles porque en Santa Cruz armaron una prensa adicta: los que les niegan a los Kirchner espesor moral para impulsar una nueva Ley de Medios confunden lo accesorio con lo importante. Un secretario privado del ministro de Guerra de Agustín P. Justo, que alguna vez viajó a Italia y quedó sorprendido por Il Duce, cierto día llegó a presidente y mandó sancionar por un Parlamento democrático las “leyes sociales” por las que peleaba un socialista como Alfredo Palacios. Estas siguen vigentes hasta hoy. Los antecedentes no ayudaban a Perón, es cierto, pero el prejuicio tampoco a comprenderlo.

11) Los Kirchner extendieron las licencias y favorecieron la concentración, no hay que creerles ahora que quieren hacer lo contrario: esta supuesta ambivalencia empuja a muchos a refugiarse en la desconfianza, que es un buen lugar para nunca equivocarse y para nunca acertar. Criticar a los Kirchner por lo que hicieron en el pasado y volverlos a criticar cuando hacen lo opuesto es un argumento esquizoide. Si estaba mal lo de antes, lo de ahora debería ser lo bueno. ¿O no?

12) Van a lloverle juicios al Estado: quizá. Lo mismo se dijo cuando se devaluó, se renegoció la deuda y se modificaron los contratos con las privatizadas. Pasaron siete años y todavía el Estado nacional no erogó un solo centavo en concepto de indemnización.

13) Es una ley extorsiva: el 31 de agosto, un decreto oficial canjeó todas las deudas impositivas y previsionales a los dueños de los medios por publicidad oficial. Un gobierno que quisiera extorsionarlos habría utilizado estas deudas para ponerlos contra la espada y la pared: quiero buenos titulares, a cambio de no ejecutarte. Esto tampoco pasó.

14) No es un buen momento para debatir la ley, hay otras urgencias: en los últimos 26 años nunca hubo un “buen momento”. ¿En serio alguien cree que si no se distribuye la palabra los otros problemas más urgentes se pueden solucionar? Este argumento lo único que busca es perpetuar el statu quo. ¿A cuánto cotiza esta semana la preocupación por la pobreza de los gerentes noticiosos del sistema tradicional de medios?

15) Le quieren dar una radio a Moyano, que la va a usar para hacer propaganda: esto lo dijo María Eugenia Estenssoro, la diputada de la Coalición Cívica. Está tan naturalizada la idea de que si un medio es de un empresario está bien y si, en cambio, lo maneja un sindicato es algo corrupto, que lo dijo y nadie le dijo nada. Pero es un comentario discriminador. Y conste que los que hacemos esta revista estamos más cerca de Tosco que de Rucci.

16) La autoridad de aplicación va a responder al Ejecutivo: lo que responde al Ejecutivo hoy es el interventor del organismo creado por una dictadura. Esto es lo grave. El organismo democrático que vendrá a reemplazarlo, sea autárquico como quieren unos, o sea dependiente del Ejecutivo con control parlamentario y presencia de las minorías, como quieren otros, es mucho mejor que lo que tenemos.

17) Es un traje a la medida del kirchnerismo: hablando en serio, esta ley beneficia más a los que vengan a gobernar después de los K que a los K. Ni ellos mismos estaban convencidos de mandarla. Un largo proceso los convenció de hacerlo. El año pasado, después del lockout agropecuario, cuando con alguna tibieza se comenzó a hablar de una ley que reemplazara a la de la dictadura, esta revista hizo una tapa. Dijimos entonces que la votaban en 60 días. Fue un papelón.

18) No hubo discusión pública: lo más vergonzoso de este planteo es que proviene de los mismos que durante todos estos meses fueron incapaces de dar publicidad al debate en sus propios multimedios, invisibilizándolo. Jugando a que el Gobierno se arrepintiera. Escamoteándoles a sus audiencias la trascendencia del debate. ¿Dónde se divulgaron los foros provinciales? ¿Y los “Café Cultura” donde se discutió el anteproyecto? Hablemos en serio: desde el 1 de marzo del 2009, fecha de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, cuando Cristina anunció el envío del proyecto de ley, durante cuatro meses, el diario Clarín publicó 77 notas sobre el tema, de las cuales sólo 3 fueron informativas. De las 74 restantes, 10 estuvieron en su sección editorial y columnistas propios y 64 se les ofrecieron a los lectores del diario incorporando el punto de vista sesgado de su gerencia como si fuera información desopinada en secciones como El País, Medios y Sociedad. En todos los casos, se omitió prolija y calculadamente informar sobre algún aspecto positivo de la nueva ley. Dice el filósofo Zizek: “La lógica misma de la legitimación de la relación de dominación debe permanecer oculta para ser efectiva”. Vaya si ocultaron su propósito. Si eso no es poder, qué es. El poder de manipular.

19) No beneficia en nada a la gente: si pensamos que detrás de un sindicato hay gente y lo mismo sucede detrás de una radio comunitaria, de un diario independiente; si creemos que detrás de un diario, una TV o una frecuencia radial hay audiencias que escuchan y quieren hacerse oír; si leemos el proyecto y descubrimos que el cable, por ejemplo, va a ser considerado un servicio público, lo que obliga a las prestadoras a dar una tarifa social; si en serio pensamos que habrá nuevos jugadores, es decir, mayor competencia y eso puede llegar bajar los precios de esos mismos servicios, evidentemente la gente se beneficiaría. Hagamos un ejercicio: tomemos todos los servicios que llegan a nuestro domicilio. Veamos cuánto pagamos por cada uno de ellos, en forma mensual o bimensual. Ahora bien, tomemos la boleta mensual de Cablevisión y Fibertel. ¿Lo descubrieron? Sí, es el servicio más caro y abusivo de todos los que pagamos.

20) No va cambiar nada: ¿Y si pensamos que puede cambiar mucho? Pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad.

21) Es para apretar a los periodistas: sin duda la relación con los periodistas podría ser mejor. Pero quizás, algún día, los periodistas podamos hablar claro sobre todos los aprietes que sufrimos y que no provienen, precisamente, de los funcionarios de turno. Hay algo que es cierto: a mayor discrecionalidad, mayor riesgo. A menor discrecionalidad, el riesgo baja. La ley es clara: no permite censuras, ni persecuciones. Sólo hay que hacerla cumplir.

22) Es una pelea entre patronales, que no beneficia a nadie: este es el argumento de la izquierda maximalista, reciclada en módica inspectora de revoluciones que se acostumbraron a ver por televisión. Ahora van a tener más canales.

23) Esta ley no recoge el consenso de los argentinos: falso. Esta ley retoma los principales aspectos de las conclusiones del Consejo para la Consolidación de la Democracia, del gobierno de Raúl Alfonsín; es casi idéntico al proyecto presentado por la diputada del GEN Margarita Stolbizer, y resume los principales aspectos del proyecto de ley presentado por la radical Giudici. Sin embargo, el partido de Gerardo Morales insiste en oponerse al proyecto. Hay radicales que no cambian más: hablan como Alem para después votar como Alvear. En fin.

Por Roberto Caballero - Director de revista Veintitrés

3 de septiembre de 2009

Asamblea del Sábado 5 de Septiembre

Los invitamos a participar de nuestra próxima Asamblea Abierta el Sábado 5 de Septiembre a las 17.30 hs en la Biblioteca F. Ameghino.

En dicha reunión se tratarán los siguientes temas:

- Organización de los eventos del 11 y 12 de Septiembre: Foro Abierto sobre el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Proyección de la película Porotos de Soja.

- Organización urgente de una Mesa Coordinadora del Espacio Carta Abierta Venado Tuerto.

- Lockout patronal del sector agrario.

- Temas pendientes: Ley de Medios en el Congreso y Ley de Arrendamiento.

- Debatir y posicionarnos sobre los juicios que se inician en Rosario por la causa Feced, la causa Fábrica Militar de Armas y la segunda parte de la Causa Guerrieri o Quinta de Funes; entre los testigos a declarar en estos juicios se encuentra Marta Bertolino, amiga y compañera siempre presente en este Espacio.

Pedimos especial puntualidad ya que debemos entregar el lugar antes de las 20 hs.

¡Los esperamos a todos!

Fecha y Hora: Septiembre 5, 2009 de 5:30pm a 8pm
Ubicación: Biblioteca Florentino Ameghino
Calle: Juan B. Justo 42
Ciudad/Pueblo: Venado Tuerto
Tipo de evento: Asamblea
Organizado por: Espacio Carta Abierta Venado Tuerto

Espacio Carta Abierta Venado Tuerto