18 de septiembre de 2010

La revolución obscena de los mediocres. Tito Visentin

Para NO olvidar.
La revolución obscena de los mediocres.
Texto publicado en El Informe diario el 16 de junio de 2008.
¿Hasta cuando los ciudadanos comunes debemos soportar tanta mediocridad de parte de los pseudos “dirigentes” del agro con sus obscenos reclamos, perjudicando en forma inescrupulosa a los más humildes y débiles de nuestra sociedad?. En nombre de sus “justos reclamos”, adoptando una medida delictiva, si, delictiva, porque cortar una ruta y no permitir el libre tránsito es un delito y quién lo hiciere es lisa y llanamente un delincuente.
Esta es una zona agropecuaria, donde en general nos conocemos todos, y vimos como de un día para otro estos “señores” del campo se han enriquecido, desde el gobierno de Duhalde en adelante.
No se puede en nombre de un reclamo sectorial perjudicar a toda la sociedad, haciéndonos partícipes silenciosos de una actitud deplorable en todos sus aspectos, involucrándonos en sus oscuros y ambiciosos reclamos. Convirtiéndonos en rehenes a su merced.
Mediocres dirigentes, que han utilizado métodos deplorables como el “apriete” a periodistas que no piensan como “ellos” quieren, periodistas que se juegan su puesto de trabajo, solamente por decir la verdad. El “apriete” a medios de comunicación, para que solo se escuche su “verdad”, contratar matones como fuerza de choque, demostrando hasta dónde son capaces de llegar en una actitud manifiestamente mafiosa.
Es vergonzoso ver la “miserable” vida que llevan reclamando con sus 4x4 a la vera de la ruta. Ahora se suman los camioneros contentos porque han hecho un gran aporte al desabastecimiento, no sabiendo bien contra quién luchan, si es contra el Gobierno o contra los ruralistas.
Obsceno es ver sus camiones y a sus mediocres dirigentes haciéndose dueños de las rutas y, lo peor del caso, dueños de nuestras vidas y del trabajo de los más humildes. Ni siquiera piensan en aquellos que trabajan diariamente y que necesitan del combustible para llevar el sustento diario a sus hogares y cito dos casos (hay muchos más). El cadete no puede trabajar con su moto y el chofer de un remis tampoco porque no hay combustible. Estos trabajadores viven al día con lo que recaudan. Nada les importa a los “señores” del campo y a los transportistas, sólo les importan sus propios intereses.
Obsceno es ver en la televisión cómo se tiran miles de litros de leche, cuando una familia humilde no puede alimentar a sus niños por falta de ese producto.
Obsceno es ver a la oposición a este Gobierno sumarse al carro del reclamo inescrupuloso del campo. Debido a su propia incapacidad, ahora tiene oxígeno sumándose a la traición del más débil. En esta guerra cruzada el pueblo, la gente común, el trabajador, el más humilde de los ciudadanos, ve azorado y siente impotencia ante estos hechos lamentables que han llegado las cosas, y nadie se hace cargo. Ni los mediocres dirigentes del agro, ni los inescrupulosos cortadores de rutas.
Obsceno es ver a la gente humilde, que solo tiene como elemento de calefacción un calentador a kerosene, deambular por distintas estaciones de servicio para encontrar, aunque más no sea, algunos litros, para que su humilde hogar pueda ser habitable. ¿Hasta cuándo “señores”?
Mediocres y oscuros “dirigentes” que se sienten revolucionarios atentando contra la democracia, sólo falta que pidan como Ministro de Economía a Martínez de Hoz, que si representaba sus intereses.
Nostálgicos de los momentos más oscuros y tristes de nuestra querida argentina. Siéntanse contentos, ya ha madurado la “revolución obscena de los mediocres” y ustedes son los grandes protagonistas.

Omar Luis “Tito” Visentín.

1 comentario: