22 de octubre de 2010

Repudio por el asesinato de Mariano Ferreyra


¡JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA!

Reconocemos como criminal y repudiable el ataque contra los trabajadores y militantes que ejercían su legítimo derecho democrático a la protesta, y nos sumamos a la demanda que vienen realizando todos nuestros compañeros de Espacio Carta Abierta en todo el país, Madres Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), La Cámpora, Martín Fierro, Peronismo Revolucionario, Partido Intransigente, Frente Grande, Aníbal Verón y el Comedor Los Pibes y otros movimientos para que la investigación judicial dé a luz el total esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del militante del PO, Mariano Ferreyra, encuéntrense en donde se encuentren.

Desde el año 2003 se ha garantizado la plena libertad para el ejercicio de la protesta social, y el Gobierno Nacional jamás ha atentado contra esa conquista. Las patotas asesinas deben ser desarticuladas y no deben tener lugar en la vida sindical y política de la Argentina.
Espacio Carta Abierta Venado Tuerto

9 de octubre de 2010

Manifiesto de repudio


Desde Espacio Carta Abierta Venado Tuerto manifestamos nuestro profundo respeto a la soberanía popular del pueblo de Ecuador y a su presidente Rafael Correa, y declaramos nuestro más enérgico repudio a los intentos golpistas que nuevamente amenazan a la democracia de la región.

Por primera vez, todos los gobiernos de Latinoamérica han tomado distancia de los Estados Unidos y han consolidado una integración regional basada en la férrea defensa de la democracia y en la aplicación de políticas redistributivas: crecer pero distribuyendo la riqueza, para caminar hacia el tan ansiado desarrollo de nuestros pueblos. Por esta razón, nos hemos movilizado para ratificar nuestro respaldo al Presidente Correa, y al valiente pueblo ecuatoriano que se levantó para defender el orden constitucional y democrático legítimamente constituido.

Apreciamos la rápida reacción de la UNASUR y del ALBA, y reclamamos se instaure a nivel regional un mecanismo efectivo que condene a los sectores antidemocráticos que intentan imponer por la fuerza sus posiciones políticas y sus intereses.

Estemos alertas, los golpes de la derecha no sólo nacen en los cuarteles. Hoy en día germinan en las entrañas de los grandes grupos de poder y se perfeccionan en los medios de comunicación regionales y nacionales. Ya no existe diferencia entre unos y otros.

Las voces de los pueblos que hoy ¡y siempre! respaldarán los procesos genuinamente democráticos y populares, estamos unidas. Y sepan los fascistas que se encontrarán con la resistente armadura del Pueblo cada vez que pretendan violentar los procesos populares. Por eso, ¡¡no pasarán!!

ESPACIO CARTA ABIERTA VENADO TUERTO

E.C.A.V.T. en El diario de la tarde

El pasado jueves 7 de octubre, en "El diario de la tarde" el programa de nuestro compañero Abel Pistritto, habló dentro del espacio cedido cada jueves a ECAVT, Jorge Palarich.

Por algunos problemitas técnicos recién hoy podemos subir la entrevista, por lo que le pedimos disculpas a los compañeros que siempre esperan este espacio a través del blog porque no llegan a escucharlo en vivo. Y especialmente al Pala por el retraso justamente el día en que el entrevistado fue él.

Por eso, si sos de los que la esperaban, acá está, no te la pierdas.


¡¡¡Felicitaciones Pala y una vez más gracias Abel!!!